EventsInTheWorld

Conversatorio nro 32 sobre apropiación social de la CTI

DirecciónCll 5 # 24A - 91
MunicipalidadSantiago de Cali
LugarBiblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
ProvinciaColombia @ (CO)
Fecha25/04/2018
Hora21:00
CategoriaEvents
Página oficiál
Página Facebook

Cll 5 # 24A - 91
Santiago de Cali
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
Colombia @ (CO)
Tel 2018-04-25
Categoria Events


El Parque Nacional Natural Farallones de Cali es una de las 59 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y una de las más antiguas, creada en 1968. Es igualmente una de las más importantes áreas protegidas del país, ya que por hallarse dentro de la zona del Chocó biogeográfico es una de las más diversas faunísticamente. Se encuentra situado en el departamento del Valle del Cauca. El parque se encuentra en medio de la Cordillera Occidental, por lo cual es una de las zonas mas quebradas del país. Está formado por un conjunto de montañas que separan las aguas de las cuencas del Pacífico de las que fluyen hacia el río Cauca. El parque posee cuatro pisos térmicos en los que sobresale una vegetación higrofítica o higrófila, más densa en el piedemonte del litoral pacífico.


El parque consta de 4 ecosistemas: bosque subandino húmedo (entre 200 y 1.200 metros de altitud), bosque andino húmedo (entre 1.200 y 2.000 metros sobre el nivel del mar), bosque altoandino húmedo (entre 2.000 y 3.500 metros de altitud) y páramo (con altitudes superiores a los 3.500 metros). En la época de la conquista la planicie del alto Valle del Cauca estaba densamente poblada por indígenas, gran parte de los cuales pertenecían a la tribu de los Gorrones. En la vertiente oriental de la Cordillera Occidental habitaban los Timba, posiblemente pertenecientes a la familia lingüística Chibchas. En la cuenca del río Jamundi, que deben su nombre al cacique Xamundi; en la cuenca de Pance, habitaban los Panci o Pance y en la planicie adyacente a la margen izquierda del río Cauca, los Guaciales o Guachales.

Actualmente en el parque hay un pequeño reducto de indígenas Cholos del grupo Chocó, ubicado en las partes bajas de los ríos, hacia el Pacífico. También existen otros pequeños grupos aborígenes, tales como los Páez, los Nasa, Inga y Emberá-Chamí. Las comunidades afroamericanas también son un grupo importante que habita en las zonas aledañas de los farallones. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_natural_Farallones_de_Cali

Comments
http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-andina/parque-nacional-natural-farallones-de-cali/
ESTE EVENTO ES GRATUITO Y SU INGRESO ES LIBRE


Home Page - Privacy Sitemap Copyright © 2018 EventsInTheWorld.net